Sobre mí

Me llamo Patricia y soy de Barcelona. Nací en 1980 y a los 20 años empecé a estudiar la carrera de Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing. Fue a raíz de trabajar en una asesoría familiar lo que me hizo interesarme por el mundo laboral. Empecé de auxiliar ayudando a hacer nóminas, y después de un año sabático viviendo en Londres, volví con fuerzas para seguir formándome en la materia. Finalmente realicé la diplomatura y el grado de Relaciones Laborales en la Universitat de Barcelona (UB).

Soy Graduado Social colegiada por el Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, y madre de una preciosa niña llamada Paula que nació a principios del 2015. Intento combinar mi profesión de mami primeriza con esta, ¡y creo que la primera es mucho más complicada! :S

Actualmente trabajo en GAC Grupo de Asesoramiento & Consulting, S.L.P. un despacho profesional especializado en Asesoría fiscal, Laboral, Mercantil y Administradores Concursales.

Para muchos de vosotros, la profesión de Graduado Social es un poco desconocida. Quizás porque no habéis tenido nunca problemas laborales o bien, nos asimiláis a abogados laboralistas. La realidad es que la carrera está mucho más especializada que la de derecho para esta materia.

Cito la descripción de la Wikipedia ya que creo que es bastante acorde a lo que realmente somos:

Un Graduado Social es un asesor jurídico y económico en materia socio-laboral y empresarial. Experto en relaciones laborales, economía laboral y de la empresa, recursos humanos y técnico en organización del trabajo y de la empresa. Especialista en sociología de la empresa y en psicología laboral. Ius-Laboralista, Consultor en Derecho Laboral y de la Seguridad Social, así como en materia de prevención de riesgos laborales. Perito en la rama Social del Derecho.

Es una de las tres profesiones jurídicas existentes en España, junto con la de abogado y procurador, legitimadas para la intervención en procesos judiciales, pero limitados al área del derecho laboral y de la Seguridad Social.

En definitiva, seríamos equivalentes a los abogados laboralistas en el proceso judicial laboral, ya que estamos plenamente especializados en esta materia.

¡Bienvenido/a!

 

Deja un comentario