Finaliza el plazo para declarar los bienes que tienes en el Extranjero

Modelo 720…. ese gran desconocido que puede salirte tan caro.

¿Cuántas personas conocéis que tienen una casa o una cuenta corriente en el extranjero? Es posible que algunas, y también es probable que la gran mayoría desconozcan que Hacienda les obliga a presentar este famoso Modelo bajo pena de sanciones muy elevadas en caso de no hacerlo.

Antes de que cunda el pánico, os voy a detallar un par de cosas para que podáis saber qué se debe declarar y quiénes están obligados a hacerlo:

¿Qué bienes se han de declarar?
  • Grupo 1: Cuentas y depósitos abiertos en entidades bancarias ubicadas en el extranjero.
  • Grupo 2: Valores representativos de la participación en cualquier tipo de entidad.
  • Grupo 3: Bienes inmuebles y derechos sobre ellos ubicados en el extranjero.
¿Quiénes están obligados a declarar?
  • Personas y entidades residentes a 31 diciembre del 2015 que son titulares de bienes en el extranjero o con algún tipo de vinculación (representación, poder de disposición, usufructo, etc.) con los mismos cuando el valor conjunto en alguno de los tres grupos de bienes fuese superior a 50.000 euros.
  • Una has presentado esta declaración, solamente deberás volver a presentarla cuando se produzca un incremento del límite conjunto establecido para cada bloque de información superior a 20.000 euros respecto del que determino la presentación de la última declaración.
  • También deberás presentarla cuando se extinga la titularidad o pierdas la vinculación o se cancelen bienes o derechos declarados anteriormente.

 

Os adjunto un enlace de ayuda para poder presentarlo vosotros mismos a través de la web de la Agencia Tributaria. Espero que te sea de utilidad! 😉

El plazo para la presentación de este modelo finaliza el 31 de marzo, por lo que todavía estás a tiempo en el caso de que te encuentres en esta situación. Y si conoces a alguien de tu entorno avísale. Le harás un gran favor.

 

Imagen de Toc Granada

También te puede interesar...

Deja un comentario