Las riñas durante el almuerzo pueden ser causa de despido…. ¡y más noticias!

Las riñas durante el almuerzo pueden ser causa de despido – El comportamiento adecuado y respetuoso es exigible durante toda la jornada laboral, incluido el descanso para almorzar. El TSJ de Valencia ha resuelto en una Sentencia que si un trabajador ofende a otras personas vinculadas a la empresa, puede constituir una falta muy grave y sancionable con el despido, a pesar de que se haya hecho en el descanso para almorzar. Ampliar noticia.

Guarda los tickets porque los gastos escolares pueden desgravar – Cuáles y dónde. La compra de libros de texto y uniformes tienen premio fiscal en algunas regiones. También deducen el gasto de guardería o estudiar idiomas. Haz click aquí para saber las comunidades que tienen estos beneficios fiscales.

Las empresas piden elevar a 12 euros la exención de los vales comida en el IRPF. El Ministerio de Hacienda ultimará un Real Decreto que modificará el reglamento del IRPF relativo a la gestión de los “Tickets Restaurant” que ofrecen las empresas a sus trabajadores. Planea elevar la exención de los 9€ actuales a 11€, aunque las empresas consideran que es insuficiente debido a que hay muchos menús diarios en la actualidad que no llegan a este importe. Ampliar noticia.

Los autónomos proponen dos nuevas tarifas planas para jóvenes y trabajos esporádicos – El Parlamento acaba de empezar a estudiar una reforma del Régimen de Autónomos en la que podrían crear una tarifa plana superreducida para jóvenes estudiantes menores de 25 años que quieran trabajar y estudiar a la vez. La otra tarifa plana sería para aquellos autónomos que realizan trabajos muy esporádicos o ingresos reducidos. la tercera propuesta sería hacer aportaciones de un solo pago a la Seguridad Social para aumentar la cotización y así mejorar las prestaciones.

Uso de las redes sociales en el trabajo: ¿prohibirlas o fomentarlas? ¿Se debe prohibir el uso de las redes sociales desde los dispositivos informáticos puestos a disposición del empleado (ordenador portátil, móvil corporativo, tablet…) o bien es preferible apostar por una política de tolerancia? Leer artículo.

Hipercor cesará su actividad mercantil el próximo 30 de septiembre – La totalidad de su plantilla quedará subrogada por El Corte Inglés, ha informado el sindicato UGT. Las condiciones laborales de los trabajadores afectados se mantendrán inalteradas y se respetarán todos los complementos que viniesen percibiendo hasta la fecha. Además, la compañía ha alcanzado un acuerdo con la Dirección General de Tributos para que a efectos fiscales únicamente compute un pagador para así no perjudicar a la plantilla afectada. Ampliar noticia.

Foto de Nick Macmillan

También te puede interesar...

Deja un comentario