Autónomos en Pluriactividad: Cómo pedir la devolución

¿Sabías que si cotizas en autónomos y además, en otro régimen de la Seguridad Social, podrías tener derecho a que te devolvieran la mitad de las cuotas pagadas?

Imagina que trabajas en una empresa con un buen sueldo, y además, estás trabajando como autónomo en tu propia compañía o bien, facturando para otros. Si reúnes ciertos requisitos, es muy probable que tengas derecho a que la Seguridad Social te devuelva hasta un 50% de las cuotas de autónomos pagadas.

Requisitos:

Que la suma de cuotas ingresadas del 2016 por contingencias comunes (tanto a cargo de la empresa como del trabajador) más la de los autónomos, sea superior a 12.368,23 euros.

Sobre este exceso, se devolverá el 50% de las cuotas de autónomos ingresadas.

¿Cómo se calcula?

Así escrito, parece un poco complicado. Pero con mi afán de hacer vuestra vida laboral más fácil, he creado una hoja de cálculo donde podrás introducir los datos de la nómina, tus cuotas de autónomos, y te saldrá el resultado de devolución. Con esta hoja de cálculo pretendo daros una orientación. En ningún caso me hago responsable del uso o manipulación de la misma:

Descargar la hoja de cálculo para calcular tu devolución.

Necesitarás Microsoft Excel

¿Cómo se solicita esta devolución?

  • Has de rellenar este documento, y presentarlo en una oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Para saber cuál es tu oficina más cercana, haz click aquí.
  • También lo puedes presentar en la oficina virtual de la TGSS si tienes un certificado digital.

¿Tengo algún plazo para solicitarlo?

Sí. Y es importantísimo que no se te pase, pues de lo contrario no te aceptarán la solicitud. Puedes pedirlo durante los 4 primeros meses del año.

Foto de Nolan Issac

También te puede interesar...

Deja un comentario