Ampliación de permiso por paternidad a 5 semanas…. ¡y más noticias!

El permiso por paternidad se amplía a 5 semanas en 2018 – Ciudadanos ha llegado a un acuerdo con el Gobierno para firmar los Presupuestos en el que se incluye una ampliación del permiso por paternidad a 5 semanas. Los padres sumarían así cinco semanas en total de baja por el nacimiento de un nuevo hijo y, entre ambos progenitores, sumarían un total de 21 semanas de permiso. Ampliar noticia.

Fiscalidad de la indemnización por extinción del contrato de alta dirección en caso de desistimiento empresarial – La indemnización satisfecha al alto directivo como consecuencia de la extinción de su contrato de trabajo por desistimiento empresarial, tiene carácter obligatorio hasta el límite de siete días de salario por año de trabajo y con el tope de seis mensualidades, señalado en el RD 1382/1985 art.11.1, y, en cuanto indemnización mínima obligatoria, está exenta de tributación por IRPF. STA 08-03-2017

Los pilotos no pueden dedicarse al transporte aéreo comercial a partir de los 65 años. El TJUE entiende que se trata de una diferencia de edad justificada por el objetivo de garantizar la seguridad de la aviación civil en Europa que supera el principio de proporcionalidad. No es preciso articular un examen individual de las capacidades físicas y psíquicas de cada titular de una licencia de piloto que haya sobrepasado dicha edad. STA TJUE 05-07-2017, asunto Werner Fries C-190/16

Nulidad del despido colectivo por causas económicas porque la empresa no aportó en el periodo de consultas las cuentas de las otras sociedades del grupo del que formaba parte. La ausencia de tal comunicación fue trascendente y relevante, ya que era información necesaria para conocer las causas esgrimidas por la empresa para llevar a cabo el despido. STA TS 19-07-2017.

El Supremo anula el control de la empresa de los correos sindicales. El fallo rechaza que el empresario lea los emails antes del envío. El Tribunal Supremo (TS) ha declarado nula la cláusula de un convenio colectivo que establece que la empresa debe conocer el contenido de los correos que remite el sindicato antes de autorizar que sean enviados a través de las listas de distribución. La sentencia determina que dicha circunstancia vulnera los derechos fundamentales a la libertad sindical y al secreto de las comunicaciones, y, además, declara que resulta arbitraria y está falta de justificación. Ampliar noticia.

Báñez quiere aprobar el contrato de trabajo con indemnización creciente. El despido de los eventuales podría llegar a 16 días a los dos años y a los 20 días al tercer año. Dicha medida entra dentro de un paquete de 150 en las que destacan penalizar el uso de la contratación temporal, creando un sistema de “bonus malus” que incremente las cotizaciones a la Seguridad Social en empresas que abusen de la temporalidad y rotación. Se reforzará la inspección de trabajo y se creará un plan de choque por el Empleo Juvenil, entre otras medidas. Ampliar noticia.

También te puede interesar...

Deja un comentario